Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

Atletismo

García Bragado, bronce a sus 39 años

Jesús Ángel García Bragado ha conseguido la segunda medalla para España en los Mundiales de Atletismo de Berlín, en este caso la de bronce en 50 km. marcha. El veterano madrileño, a sus 39 años, ha conseguido además igualar el récord de participaciones en un Mundial, con nueve, y empata con otro marchador, el australiano […]


21 de agosto de 2009 - Sportyou

Jesús Ángel García Bragado ha conseguido la segunda medalla para España en los Mundiales de Atletismo de Berlín, en este caso la de bronce en 50 km. marcha. El veterano madrileño, a sus 39 años, ha conseguido además igualar el récord de participaciones en un Mundial, con nueve, y empata con otro marchador, el australiano Tim Berrett. Desde que en su primera participación, Stuttgart’93, se proclamó campeón mundial con 23 años, García Bragado no ha faltado ni una sola vez a la competición que le ha dado los mayores éxitos de su carrera deportiva, ya que también ha sido dos veces subcampeón (Atenas 1997 y Edmonton 2001).

El oro en este caso ha sido para el ruso Sergey Kirdyapkin, que recupera el título cuatro años después, ya que fue campeón de la distancia en 2005 en los Mundiales de Helsinki. La plata fue para el noruego Trond Nymark, que consiguió además la mejor marca de su país en su primer podio internacional.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba