SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Tenis

Garbiñe Muguruza, nueva número 1 del mundo

Se beneficia de la derrota de la checa Karolina Pliskova en cuartos de final del US Open ante la estadounidense Coco Vandeweghe


6 de septiembre de 2017 - Sportyou

Garbiñe Muguruza ascenderá el próximo lunes al trono del tenis mundial. Se convertirá en la segunda jugadora española en alcanzar el número 1, después de Arantxa Sánchez Vicario.

Muguruza se beneficia de la derrota de la checa Karolina Pliskova en cuartos de final del US Open ante la estadounidense Coco Vandeweghe por 7-6 (4) y 6-3. Pliskova ha permanecido siete semanas al frente del ranking de la WTA.

«Es un sueño hecho realidad, sueño con ello desde pequeña», ha dicho Muguruza en el programa ‘El partidazo de Cope’. La tenista asegura que aún no ha tenido tiempo para hacer cuentas y saber cómo mantener su número 1 a final de temporada. «Seguiré entrenando y trabajando fuerte para mantener este alto nivel. No quiero que cambie nada», añadió.

Por otra parte Del Potro derrotó a Federer (7-5, 3-6, 7-6 y 6-4) en su cruce de cuartos de final, por lo que Rafa Nadal saldrá de Nueva York como líder del ranking mundial. Así, este lunes será un día histórico para el tenis español, ya que por primera vez dos tenistas españoles ocuparán el primer puesto de los rankings ATP y WTA.

Garbiñe ha celebrado este gran momento del deporte español compartiendo una foto junto a Rafa Nadal en sus redes sociales. Una imagen para la historia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba