SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

Tenis

Muguruza: «No podía parar de llorar; me sentí especial»

Garbiñe Muguruza cerró dos semanas de ensueño en Londres. La hispanovenezolana no pudo levantar el que hubiera sido su primer Grand Slam pero se mostró satisfecha con el trabajo hecho sobre la pista: “Creo que luché todo lo que pude. Con Serena si pierdes dos puntos, pierdes el partido” afirmó ante los medios. La caraqueña […]


11 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Garbiñe Muguruza cerró dos semanas de ensueño en Londres. La hispanovenezolana no pudo levantar el que hubiera sido su primer Grand Slam pero se mostró satisfecha con el trabajo hecho sobre la pista: “Creo que luché todo lo que pude. Con Serena si pierdes dos puntos, pierdes el partido” afirmó ante los medios. La caraqueña no pudo contener las lágrimas en la entrega de trofeos ante gran ovación que se llevó de la Pista Central del All England Club: “No podía parar de llorar. Estaba aplaudiendo mucha gente. Me sentí especial”.

Pese a haber perdido la final hizo lectura de la experiencia de luchar por un trofeo de máxima categoría por primera vez en su vida: “Aprendí que cada partido es importante. Las primeras rondas son muy duras porque estás nerviosa. Si consigues superar todas esas situaciones eres muy fuerte mentalmente y tienes la oportunidad de jugar como en esos partidos. Aprendí que es muy duro. Esto es un Grand Slam. Son dos semanas de mucha emoción pero estoy contenta. Es difícil concentrarte en una final cuando tienes delante a Serena. Piensas, ella ha ganado cinco veces antes aquí. Para ti es la primera vez. No tienes muchas opciones de ganar el partido y estás cada punto…No pierdas el siguiente” explicó.

“Sin embargo aprendí también que todos nos ponemos nerviosos, incluso Serena. Estoy contenta de que mucha gente me siguiera desde España y me apoyara. Es increíble. No tuve ocasión de comprobarlo, solo ayer vi algo. Es increíble” reiteró la nueva número nueve del mundo.

Por último, Muguruza se sinceró ante la pregunta de si consideraba la derrota como algo decepcionante: “No me siento decepcionada. Pero una nunca sabe cuántas oportunidades más va a tener de disputar una final de Grand Slam” Y bromeó: “Aún no he podido coger el teléfono para hablar con Conchita”.

Volver arriba