SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

Home

Garbiñe Muguruza, la “revientabolas”

Así es como la conocen ya en el mundo del tenis femenino a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. Un apodeo que será más reconocido después de su victoria en la pista central de Roland Garros sobre la número uno del mundo, Serena Williams. A sus 20 años, esta tenista ha pegado el pelotazo eliminando a la […]


29 de mayo de 2014 - Sportyou

Así es como la conocen ya en el mundo del tenis femenino a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. Un apodeo que será más reconocido después de su victoria en la pista central de Roland Garros sobre la número uno del mundo, Serena Williams. A sus 20 años, esta tenista ha pegado el pelotazo eliminando a la gran dominadora del tenis femenino. Antes de la victoria sobre la estadounidense, en el circuito ya la estaban catalogando como una de las más potentes del futuro. No se trata de una desconocida porque alzó su primer trofeo en Hobart después de derrotar en la final a Zakopalova por 6-4 y 6-0,

Nacida en Caracas, de madre venezolana y de padre español, se ha hecho tenista en Barcelona. La Academia Bruguera, bajo la tutela de Xavier Budo, Alejo Mancisidor y otros, la han convertido en la gran esperanza del tenis español, si es que al final se decide a jugar con el equipo de Conchita Martínez la Copa Federación. Comenzó a los tres años a pegar raquetazos con sus hermanos mayores. Prefiere la superficie dura ya que juega agresivamente y maneja casi a la perfección un potente saque.

Después de haber sufrido una grave lesión, una osteocondritis disecante de astrágalo, que la obligó a pasar por el quirófano y estar seis meses en el dique seco, regresó como una gran veterana sorprendiendo a propios y extraños. Había más pesimistas que optimistas sobre el futuro de la tenista de 20 años. El trabajo de Mancisidor y su competitividad la han colocado en el lugar que le correspondía antes de lesionarse. París no habla de otra cosa desde que dejara con la boca abierta a Serena, sin que le saliera su clásico grito después de cada raquetazo.

Garbiñe, en su corta carrera y desde su atalaya del 1,82 de estatura, ya ha derrotado a la Nº1 actual, a dos del top-10, a otra que fue número 1 y a cinco del top-20, que la han situado en el puesto 35 de la WTA y subiendo. Quiere jugar la Copa Federación y los Juegos, pero aún no se ha decidido que pabellón defender. La familia, muy vinculada a empresas venezolanas, comprometen muy seriamente una decisión que tanto el CSD como la Federación de Tenis buscan que elija jugar con España para recuperar su puesto en el Grupo Mundial.

Temas relacionados: ,
Volver arriba