SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

General

Garbiñe Muguruza, a la final de Wimbledon

Garbiñe Muguruza jugará la final de Wimbledon tras vencer a Radwanska (6-2 3-6 6-3) en un tenso partido. A sus 21 años, se ha convertido en la primera tenista española en llegar a la final del «major» británico en 19 años, desde que lo hizo Arantxa Sánchez-Vicario en 1996. Garbiñe se llevó el primer set […]


9 de julio de 2015 - Sportyou

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza jugará la final de Wimbledon tras vencer a Radwanska (6-2 3-6 6-3) en un tenso partido. A sus 21 años, se ha convertido en la primera tenista española en llegar a la final del «major» británico en 19 años, desde que lo hizo Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

Garbiñe se llevó el primer set con suficiencia, pero como ella misma reconoció al final, «me puse nerviosa en el segundo set y ella aprovechó su experiencia». En el tercero consiguió romper el servicio de su rival y mantener esa ventaja hasta el final. Eso sí, Garbiñe sufrió para sentenciar el encuentro en el último juego, con el servicio a favor. De hecho, hubo un punto clave en el que el ojo de halcón dio la razón a la española y que a la postre fue el penúltimo punto del encuentro.

«No tengo palabras para explicarlo. Toda la vida preparándolo y me quedo sin palabras» confesó nada más acabar el encuentro. «Estaba rezando para que esa penúltima bola fuera línea». Además, confesó que «le pedi a mis padres y a mis hermanos que no vinieran para que no pusieran nerviosa. Creo que Serena ganará la otra semifinal».

Y Garbiñe no falló: Serena Williams se impuso en la otra semifinal, más fácil de lo previsto, en dos sets a Maria Sharapova por 6-2 y 6-4. A la española se la ve bastante confiada: «Una final contra Serena es el mayor desafío que se puede tener en un Grand Slam. Siempre es difícil plantear un partido ante ella, ya que tiene pocas debilidades. Hay que jugar con el hecho de que es una final y que ella también estará nerviosa. Creo que no le hace mucha gracia jugar conmigo, puesto que ya le gané una vez».

Temas relacionados: ,
Volver arriba