SPORTYOU

Archivo
5 de agosto de 2020 5/08/20

Wimbledon

Garbiñe derriba el muro de Kerber

Derrotó en tres mangas a la primera cabeza de Wimbledon en un partido espectacular y accede a los cuartos de final


10 de julio de 2017 - Sportyou

Gran partido sobre la hierba de Wimbledon. De los que hacen afición. La española Garbiñe Muguruza, décimo cuarta favorita, remontó un marcador adverso de 2-0 en el tercer set y venció a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 para avanzar hasta los cuartos de final.

Muguruza, finalista en 2015, ya había derrotado a Kerber esa misma temporada y suma cinco victorias consecutivas contra la germana y ahora se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanaska, por un puesto en las semifinales.

La española tuvo muchas dificultades para echar abajo el frontón que montó Kerber en el fondo de la pista. La alemana lo devolvió todo con mucho acierto y logró que Garbiñe se desesperase y cometiese un montón de errores no forzados. Así se llevó el primer set por 6-4. En la segunda manga hubo más igualdad y la española rompió el saque de su rival cuando todos pensaban que se llegaría al ‘tie break’.

El tercer set fue una montaña rusa y las jugadores se fueron rompiendo el saque mutuamente hasta que Muguruza aprovechó la tercera bola de partido sobre el saque de Kerber cuando el marcador reflejaba un 5-4 para la española.

Temas relacionados: ,
Volver arriba