SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2021 8/04/21

Opinión

Opinión

Ganas de volver al Bernabeu… con público


  • 08 de abril
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Yo, como Laporta, también tengo ganas de volver a veros. Pero no sólo yo, muchísima gente. En condiciones normales, sobre todo los aficionados.

Nos estamos acostumbrando a este fútbol sin alma, sin pasión. Un fútbol de ordenador, de PlayStation, de figurantes en las gradas y de audios enlatados, de narrar los partidos a capela, sin orquesta, sin esa orquesta que significa el ambiente de las gradas de un Estadio.

En esta semana, en la que se han enfrentado Real Madrid y Liverpool o el Clásico del sábado entre Real Madrid y FC Barcelona o el Bayern de Munich contra Paris Saint Germain, yo me acuerdo del espectáculo de este deporte con los estadios llenos. ¡Qué distinto! No es lo mismo. Hay que entender el fondo de lo que quería decir Jurgen Klopp. No es lo mismo el DiStéfano que el Bernabéu, para un partido de Champions.

Paciencia Jurgen. Todos tenemos que esperar y desear que muy pronto tengamos garantías para hacer una vida normal, pre-pandemia. Mientras tanto, sigo sin entender por qué hay público en el Palau Balu Grana o en el campo del Europa, histórico equipo del barrio de Gracia de Barcelona, y no hay aficionados, con limitaciones, en un Madrid-Liverpool o Madrid-Barça.
O que te tomes una cerveza en una terraza de Madrid y no en París. Ganas de volver a veros, a miles y miles de aficionados, por la Castellana hacia el Bernabéu, o por la Diagonal, por ejemplo, camino del Camp Nou, con banderas, camisetas, bufandas y olor a franckfurts.

Temas relacionados: ,
Volver arriba