SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

General

Gana Al-Attiyah, Sainz se hunde y Peterhansel líder

Nasser Al-Attiyah (Red Bull) ha ganado la cuarta etapa del Dakar, con sólo 36 segundos de ventaja sobre Guerlain Chicherit (SMG) tras 289 kilómetros cronometrados. El qatarí cimentó su triunfo en los últimos tramos, pues era el francés quien lideraba la especial en los primeros pasos intermedios. Stéphane Peterhansel (Mini) ha finalizado tercero a 1’17 […]


8 de enero de 2013 - Sportyou

Nasser Al-Attiyah (Red Bull) ha ganado la cuarta etapa del Dakar, con sólo 36 segundos de ventaja sobre Guerlain Chicherit (SMG) tras 289 kilómetros cronometrados. El qatarí cimentó su triunfo en los últimos tramos, pues era el francés quien lideraba la especial en los primeros pasos intermedios. Stéphane Peterhansel (Mini) ha finalizado tercero a 1’17 del líder, por delante de Giniel de Villiers (Toyota) y Nani Roma (Mini) que cruzó la meta en quinta posición a 7’27 minutos del ganador.

Carlos Sainz ha sido el gran damnificado de esta etapa, pues ha sufrido un problema mecánico en el kilómetro 147 de la etapa en el que perdió casi una hora; y luego se paró a 15 kilómetros de la llegada, al parecer por falta de gasolina, y fue remolcado hasta cruzar la meta a 2 horas y 36 minutos del ganador. El español vivió un día de locos, pues la organización primero le impuso los 21 minutos perdidos que le había retirado el día anterior, para luego volver a quitárselos en un baile de decisiones que nadie entiende. El español tuiteaba antes de salir a competir: “Buenos días. Hoy etapa de 287km. A intentar recuperar, la faena es que salgo el 17 con incluso 3 camiones delante. Un saludo. Luego os cuento”, además de “Muchas presiones a la organización. Lo que ayer era evidente y eran manzanas hoy según ellos ya son peras. Todavía me sorprenden cosas con 50”.

Con estos resultados, Peterhansel sigue líder de la general con una ligera ventaja sobre Nasser Al-Attiyah (5’16 minutos). Giniel de Villiers (Toyota) es tercero, pero ya a 33’22 minutos. Nani Roma es quinto a 39’06 del líder.

En motos, Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó la etapa, lo que le permite ascender a la duodécima posición de una general que sigue liderando Cyril Despres (KTM) y en la que el español Jordi Viladoms es sexto a 6’37 del líder.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba