SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2023 11/12/23

Mundial Rusia 2018

La ‘doble G’ del Atleti lleva en volandas a Francia

Griezmann y Gameiro, con Francia

Gameiro, con dos goles, y Griezmann, con uno y un pase de gol a su compañero de equipo, han liderado el contundente triunfo de su selección ante Bélgica


7 de octubre de 2016 - Sportyou

Francia no había empezado con buen pie su andadura en la fase de clasificación al próximo Mundial de Rusia, después de haber empatado con Bielorrusia en la jornada inaugural. Por si fuera poco, una Bulgaria que sí había conseguido obtener los tres puntos en el debut se ponía por delante en el Stade de France. El recuerdo de la derrota en la final de la Eurocopa y ese mal comienzo hicieron surgir los rumores en la grada. Sin embargo, los galos le dieron la vuelta al resultado y, tras una actuación soberbia, acabaron ganando 4-1 a los búlgaros. 

Didier Deschamps -criticado por no llevarle a la pasada Eurocopa- contó con Gameiro para acompañar a Griezmann, y la dupla del Atlético de Madrid fue el faro que alumbró a los galos hasta el triunfo. Francia tuvo que sobreponerse del duro golpe que supuso el tanto inicial de Aleksandrov desde el punto de penalti. Corría el minuto 7 y Sagna cometió la infracción sobre Milanov, por lo que el cuadro local tuvo que remontar.

Y lo logró con solvencia, a pesar de que no llegó a controlar el partido con continuidad. Sin embargo, todos los toques que ofrecían Griezmann y Gameiro abrían el panorama ofensivo de los blues, que no tardaron en darle la vuelta al resultado. El 1-1 llegó en el minuto 22, después de que Gameiro atacase con mucha agresividad un centro lateral ejecutado por Sagna y mandase la pelota a la red con un soberbio remate de cabeza.

Tres minutos después, Dimitri Payet pondría el 2-1. El jugador del West Ham metió una pelota al área desde la banda izquierda, y la rosca envenenada traicionó a Stoyanov, que no reaccionó a tiempo y vio cómo la pelota se colaba en su puerta por el segundo palo. Fue un duro golpe para Bulgaria, que justo antes del descanso le regaló en salida un balón a Griezmann, que no perdonó desde la frontal del área.

Ya con esa dinámica positiva, el equipo de Deschamps saltó al terreno de juego para la segunda mitad, y ahí el dominio sí fue constante. Sería en el minuto 58 cuando Gameiro a pase de Griezmann puso el 4-1 definitivo, y aunque durante esos segundos 45 minutos hubo oportunidad para ampliar el marcador, Francia –Matuidi llegó incluso a rematar al palo-, no logró ampliar la ventaja.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba