SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

Mundial Rusia 2018

Gales libera a Bale

Gareth Bale

El seleccionador de los dragones no está convencido del estado físico de su estrella, pese a lo que se juegan contra Serbia


25 de mayo de 2017 - Sportyou

Chris Coleman, seleccionador de Gales, ha dejado fuera a Gareth Bale de la próxima ronda de selecciones, en la que su selección se juega mucho contra Serbia. Los británicos necesitan ganar al colíder de su grupo con 11 puntos empatado con Irlanda, si quiere seguir con opciones de pase para Rusia 2018. Los de Coleman cuentan con siete puntos.

La decisión de dejar fuera a su mejor futbolista “no es algo nuevo”, según ha dicho Coleman, que ya contaba con la ausencia de Bale para el partido del 11 de junio. El mismo día que España juega con Macedonia en Skopje, los galeses tendrán que visitar Belgrado sin el artífice de que el equipo llegase tan lejos en la pasada Eurocopa, pero la situación física de Bale ha hecho que Coleman prefiera dejarle fuera. “Lo sabíamos desde hace tiempo que no iba a estar. Nuestros jugadores son capaces de lograrlo”, dijo.

Uno de los motivos es para quitarle presión, o para evitar que se dosifique en la final de la Champions, si finalmente la juega. Zinedine Zidane no tiene claro si Bale se recuperará a tiempo para el duelo definitivo por la duodécima Copa de Europa para el Real Madrid, aunque Coleman le recomienda que apuesta por él: “Si existe una pequeña oportunidad de que sea titular, debería ser titular. Y así con cualquier equipo”, elogió el preparador nacional galés. “Es así de bueno y el Real Madrid lo sabe, y si no está en el once es porque no está en forma para jugar 90 minutos”, destacó Coleman, que afirmó ir con el Real Madrid en ese duelo porque Bale “es uno de los nuestros y ganaría tres Champions”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba