Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

Fichajes

Gabriel Jesús se va al City por 32 millones

Gabriel Jesús

El jugador se quedará en el Palmeiras hasta diciembre y Pep Guardiola ya decidirá si incorporarlo a mitad de temporada o ya para la 2017/2018


21 de julio de 2016 - Sportyou

Al final, ni Real Madrid ni Barcelona. La nueva joya del fútbol brasileño, Gabriel Jesús, se va al Manchester City. Lo asegura Sport y además con cifras concretas: 32 millones de euros.

El brasielño se dejó querer por el Barcelona. Mientras, el Real Madrid parecía que era el club que estaba más cerca de fichar al brasileño. Pero finalmente según Sport, el City de Guardiola ha ganado la batalla. Aunque todo se decidió por motivos puramente económicos.

No obstante, Gabriel Jesús se quedará hasta diciembre -petición expresa suya- cuando concluye el Brasileirao. Ahí se verá si Pep Guardiola decide incorporarlo en el mercado invernal o dejarlo en el Palmeiras hasta que empiece la 2017/2018. El propio jugador ya aseguró que decidirá su futuro al acabar la temporada.

La cláusula de rescisión del canarinho era de 24 millones de euros solo para Barça, Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United y PSG. Para el City eran 40 millones. Los 32 millones ofrecidos por el City siguen sin llegar a los 40 millones, pero es una cifra que no se esperaba ni el Palmeiras ni el agente del jugador.

Como casi todos los jugadores brasileños, sus derechos están repartidos en muchos sitios. El Palmeiras ingresará 9,6 millones de euros (correspondientes al 30% de los derechos económicos). El resto del importe se dividirá en 8 millones para el propio jugador (que posee el 25% de sus derechos) y 7,2 millones para cada uno los agentes Fabio Caran y Cristiano Simoes (que tienen el 22,5% respectivamente).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba