Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Fútbol

Un gol en el último minuto amarga el debut de Camacho

Camacho, seleccionador de Gabón

Gabón vencía a Guinea-Bisáu en la inauguración de la Copa de África 2017 gracias a Aubameyang, pero una jugada de estrategia en el último instante frustró su triunfo


14 de enero de 2017 - Sportyou

José Antonio Camacho no ha iniciado con buen pie su andadura como seleccionador de Gabón, después de ver cómo Guinea-Bisáu le empataba (1-1) en el último minuto del partido inaugural de la Copa de África 2017. El anfitrión tenía la victoria en el bolsillo, pero una acción de estrategia en el último instante ha frustrado su triunfo. 

Durante muchos minutos, el cuadro gabonés ha mostrado una versión bastante espesa, y de hecho, era cuando no tenía la pelota y amenazaba al contragolpe con Aubameyang cuando más peligro transmitía. Lemina, Ndong y Palun no conseguían darle fluidez al medio campo del equipo.

Sin embargo, en el segundo tiempo la dinámica cambió, sobre todo cuando Gabón logró ponerse por delante. Fue en una acción nada más arrancar el segundo tiempo, cuando la pelota le cayó a Bouanga -que cambió de banda- y el remate en semifallo de este fue empujado en el segundo palo por Aubameyang.

A partir de entonces la dinámica de partido cambió, ya que Guinea-Bisáu tuvo que dar un paso adelante, y fue cuando Gabón comenzó a aprovecharse de los espacios que quedaban. En dos ocasiones -especialmente con una maravillosa volea que se marchó fuera por poco- el equipo de Camacho estuvo a punto de ampliar la renta.

Sin embargo no lo hizo, y Guinea-Bisáu se aprovechó para sacar un valiosísimo punto en el tiempo de descuento. Una falta lateral votada por Zezinho fue cabeceada por Soares, que puso el 1-1 definitivo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba