Archivo
26 de marzo de 2019 26/03/19

Fútbol

La Gabón de Camacho cae en la fase de grupos de la Copa de África

Aubameyang al principio del partido y Bouanga en el tiempo de descuento pudieron deshacer la igualada ante Camerún, pero erraron y el anfitrión está eliminado


22 de enero de 2017 - Sportyou

La Gabón de Camacho ha caído eliminada en la fase de grupos de la Copa de África 2017, después de no poder pasar del empate frente a Camerún (0-0). Al principio y al final del encuentro tuvieron opciones para romper la igualada, pero no estuvieron acertados con el marco rival.

El combinado gabonés salió con una agresividad y entusiasmo tremendos. Un estadio prácticamente repleto que empujó desde el inicio probablemente ayudó al hecho de que generasen tres ocasiones muy claras nada más arrancar el encuentro.

La primera fue después de que Evouna, el acompañante de Aubameyang, ganase línea de fondo tras un pase vertical. Sin embargo, cuando había dos hombres en el área para empujar el pase de la muerte, el atacante de la Superliga China centró de forma tímida, y la pelota llegó a manos de Ondoa, el portero camerunés.

Aquello sorprendió porque tenía una ejecución relativamente sencilla, aunque no tanto como la que falló Aubameyang poco después. El delantero del Dortmund no fue capaz de embocar el cuero a puerta vacía, y aquello fue un jarro de agua fría del que prácticamente nadie pudo recuperarse.

Hizo el amago Bouanga -quizás el jugador gabonés más reforzado tras el torneo-, que se echó el equipo a la espalda en el tramo final de partido, pero su remate en el minuto 93 se marchó al palo, y en el posterior rebote Ondoa sacó una mano milagrosa. El 0-0 en Libreville, sumado a la victoria de Burkina Faso ante Guinea-Bisáu, acabaron significando la eliminación del anfitrión.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba