Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

Fútbol

Gabi Fernández se despide del Atlético entre lágrimas

El capitán rojiblanco explica su fichaje por el Al-Sadd porque desde los 12 años ha pensado "con el corazón" y le ha llegado la hora de pensar "con la cabeza"


3 de julio de 2018 - Sportyou

Gabi Fernández se marcha del Atlético de Madrid después de 417 partidos y 6 títulos ganados con la camiseta rojiblanca. Su futuro está en Qatar, en las filas del Al-Sadd, dónde jugará con Xavi, pero antes de partir hacia su nueva aventura, el club de su corazón le ha rendido un homenaje.

El acto estaba presidido por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín además de sus compañeros Juanfran, Saúl y Koke. El capitán colchonero ha afirmado que la decisión de fichar por el Al-Sadd la ha tomado “con la cabeza” tras muchos años de pensar “con el corazón”. “Siempre he dicho que mi escudo no iba bordado en la camiseta, sino dentro de la piel. He sido un privilegiado, he sufrido como nadie las derrotas, voy a estar siempre agradecido a este club”, dijo.

Durante el evento, los jugadores presentes tomaron la palabra y fue Koke quien, sin broma alguna y con mucha emoción, definió el futuro de Gabi: “Vas a ser el próximo entrenador del Atleti”, una idea que el ‘14’ rojiblanco no vio con malos ojos: “Me encanta el fútbol, me prepararé y si tiene que llegar, llegará”.

Gabi Fernández ha reconocido que habló con el ‘Cholo’ Simeone y que se quedó “sorprendido” con la noticia, pero cuando le explicó sus razones, el entrenador fue “comprensivo” y le apoyó en su próximo reto.

Para concluir, el futbolista se ha mostrado convencido de que “volverá” y se va tranquilo por todo lo que ha demostrado. “He estado 18 años en los que he tenido la mayoría de compañeros mejores que yo pero,  creo que ninguno ha sabido defender estos colores como lo he hecho. El Atlético es una manera de vivir” . En el mes de septiembre la afición del Atlético tendrá la oportunidad de despedirle en el Wanda Metropolitano, porque está previsto que haga el saque de honor de un partido del club rojiblanco.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba