Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Opinión

Opinión

El futuro de Valverde


  • 18 de octubre
    de 2018
  • Manolo Oliveros

El futuro de Ernesto Valverde es el presente, y el presente más inmediato pasa por tres partidazos en el Camp Nou: Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid. Así, sucesivamente. Pasarán las semanas y los meses, llegaremos a la primavera y el matrimonio Barça-Valverde deberá ver si sigue junto o se separa. En el contrato, según se nos ha dicho, no existe ninguna fecha escrita para decirse.

Si Josep Maria Bartomeu dijo que lo deberíamos de saber en marzo es por poner un mes orientativo, y no dejar una decisión tan importante para mayo o junio. Así de claro, así de sencillo. Si Valverde está contento y quiere seguir y el Barça también, no hay misterio. Y si uno de los dos está descontento, tampoco: se separan y adiós muy buenas.

Ya ha dicho Eric Abidal: Valverde tomará su decisión y no se tiene que precipitar ni le van a presionar. Pero ha añadido un desafío, un reto para el entrenador, muy atractivo, pero nada sencillo: aunque se valora el doblete de su primera temporada, ahora tiene la exigencia del triplete. Lo dicho: el futuro de Valverde es el presente, el día a día. Luego pasas balance y decides. Como la vida misma.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba