SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

General

Futre desvela que Jesús Gil obligó al Atlético a perder un partido

Jesús Gil pidió a los jugadores del Atlético de Madrid que no ganaran el partido que les enfrentó al Espanyol en la última jornada de la temporada 1990/91. Así lo ha desvelado Paulo Futre, miembro de la plantilla rojiblanca, en el diario portugués ‘Record’: “Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente viene hacia […]


16 de noviembre de 2014 - Sportyou

Jesús Gil pidió a los jugadores del Atlético de Madrid que no ganaran el partido que les enfrentó al Espanyol en la última jornada de la temporada 1990/91. Así lo ha desvelado Paulo Futre, miembro de la plantilla rojiblanca, en el diario portugués ‘Record’: “Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente viene hacia mí y me dice: ‘No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran’. Fue la única vez que me ha pasado algo así”. Futre se negó y de hecho ni siquiera estuvo en el banquillo en aquel partido.

El título de Liga estaba ya decidido, con el Barça como campeón y el Atlético segundo de forma matemática. El Espanyol necesitaba ganar para evitar jugar la promoción. Gil dijo a Futre que había llegado a un acuerdo con Julio Pardo, presidente del Espanyol, que incluía además el traspaso de un jugador. “Antes del pitido inicial, Gil entró en el vestuario y le dijo al equipo que no podía ganar. Mis compañeros no se atrevieron a criticarle. Él era quien nos pagaba los salarios y amenazó a todos con despedirlos si no estaban de acuerdo”. El Atlético perdió 3-1; el Espanyol se salvó y el Zaragoza, con su derrota en Cádiz, jugó la promoción.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba