SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2019 12/12/19

Opinión

Opinión

Futbolistas necesarios para construir un gran equipo


  • 20 de junio
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Estamos a mediados de junio y el Real Madrid ha presentado ya a cuatro jugadores. A saber: Hazard, Jovic, Rodrygo y Mendy. Todos ellos necesarios para la construcción de un gran equipo, bajo la supervisión de Zidane. Entiendo que el entrenador ha dado el visto bueno a la contratación de estos futbolistas, a los que no había más que verles la cara para comprobar que la felicidad les embargaba. El Real Madrid aún debe presentar a un jugador más, Militao, que está jugando la Copa de América con Brasil y, seguramente, aún hará una o dos contrataciones más. Una más, seguro.

Pero Zidane tiene trabajo en sus vacaciones. Van a regresar el 8 de julio un montón de futbolistas cedidos, además de los que ya estaban en el primer equipo la temporada pasada y se van a estrenar los nuevos fichajes. El técnico francés debe hacer descartes, pero también debe observar con sumo cuidado qué jugador o jugadores de los que regresan puede quedarse. Me estoy refiriendo a James Rodríguez, por ejemplo. Un futbolista muy aprovechable y que en sus primeras temporadas en el Real Madrid rindió a un alto nivel. Si Zidane necesita dos jugadores por puesto, no dudo que James puede estar entre los veinticinco jugadores que conformen el plantel. James, me parece a mí, es ese tipo de jugador necesario para construir un gran equipo. Ojalá lime sus diferencias con el entrenador.

Y como digo, a falta de veinte días para que los jugadores se personen en Valdebebas para iniciar la pretemporada, Zidane se va a encontrar con el grueso de la plantilla disponible. Normalmente, esta circunstancia tan importante en un equipo de fútbol pocas veces le ocurre al Madrid. De momento, la implicación empieza por un recién llegado: Rodrygo ya ha sido fotografiado ejercitándose en el gimnasio del primer equipo. Al chaval, que promete muchísimo, no le faltan ganas de estar a punto para cuando tenga que presentarse al entrenador. Si todos profesan el mismo compromiso, al Real Madrid le irán muy bien las cosas.

Porque salvo Militao, con Brasil, Jovic, con Serbia, en la Euro sub’21, y Ceballos, con España en la misma competición, Zidane tendrá a todos sin excepción para empezar una temporada que se dibuja ilusionante en el horizonte. Porque, de primeras, el Madrid se debe medir a tres grandes: Bayern, Arsenal y At. Madrid, en la Champions Cup. Y sí, será mucho partido de pretemporada, pero en pretemporada hay que empezar a ganar. Y para eso, lo mejor es tener a toda tu plantilla disponible.

El Real Madrid tiene los mimbres para hacer un gran equipo. Pero, vamos, los mimbres los tiene cada temporada. Ahí es donde entra la capacidad de Zidane para que esos mimbres se conviertan en una gran cesta. Los jugadores están; ahora sólo falta que éstos jueguen al fútbol.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba