SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2020 7/07/20

Opinión

Opinión

Fútbol ¿con público? desde el 22 de junio


  • 03 de junio
    de 2020
  • Manolo Oliveros

El Estado de Alarma, última prórroga, finaliza el domingo día 21 de junio de 2020 y en la desescalada está previsto que todo el territorio español entre en la fase 3 a partir del lunes día 22. Desde ese día todos los equipos estarán en las mismas condiciones para jugar sus partidos a puerta cerrada o a puerta abierta. Para todos. Para todos sin excepción. Habrán pasado tres jornadas y quedarán 8 hasta completar las once que quedan para el final de LaLiga. Exactamente igual para todos los participantes.

Así que si LaLiga y los clubes se ponen las pilas y trabajan, como ha hecho por ejemplo el FC Barcelona en un protocolo, se pueden tomar medidas para jugar con público aunque sea con limitaciones y siempre que Sanidad e Interior así lo autoricen a través de las Consejerías de las propias Autonomías que en esas fechas ya podrán gobernar y tomar sus propias decisiones.

Ya habrá quedado atrás la co-gobernanza y las autoridades comunitarias podrán autorizar o no. Y, lo dicho, si LaLiga quiere jugar con público puede solicitarlo y conseguirlo. Lo que ha dicho el martes 2 de junio, Fernando Simón tiene mucho sentido. Cuando lleguen todos a la fase 3 se puede plantear. Pues eso, desde el 22 de junio, fútbol con público.

Temas relacionados:
Volver arriba