SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Fútbol

La frustración de Lucas Silva en Europa

El futbolista brasileño llegó al continente como una de las grandes promesas del fútbol suramericano, pero su andadura no ha sido nada satisfactoria


7 de agosto de 2016 - Sportyou

Lucas Silva, de 23 años, llegó hace una temporada y media al Real Madrid como una de las grandes promesas del fútbol suramericano. Sin embargo, su aventura europea no ha sido como se esperaba.

No consiguió hacerse un hueco en la plantilla blanca ni tampoco en el Olympique de Marsella, donde fue cedido por el Real Madrid. Además, no ha sido convocado con la selección de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y recientemente, cuando iba a marcharse al Sporting de Portugal, los exámenes médicos detectaron un cuadro de arritmia.

“Lucas está frustrado, molesto, pero tranquilo porque no queda otro remedio. Pero el momento no podía ser peor, con los Juegos empezando este viernes”, confesó una persona cercana al jugador. Silva había estado en todo el ciclo olímpico como titular y con la ilusión de ganar el oro en Brasil. Estuvo convocado por el seleccionador, Rogerio Micale, en todas las convocatorias hasta las dos últimas.

Desde que le detectaran las alteraciones en el ritmo cardíaco, el futbolista se encuentra en Madrid al margen de toda actividad deportiva por recomendación médica. Los doctores pidieron precaución al club después de obtener los mismos resultados dos veces, y ahora se le realizan pruebas periódicamente para descartar del todo el problema. Hasta el momento, los últimos test son positivos pero no se quiere arriesgar y aún no han decidido cuándo le harán otra prueba de esfuerzo.

El jugador vive un momento tenso, ya que él no quiere retirarse del fútbol aún, pero esa decisión está en las manos de los médicos que deberían dar luz verde antes de que se cierre el mercado para buscarle un nuevo destino.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba