Archivo
23 de mayo de 2019 23/05/19

Ciclismo

Froome conquista su cuarto Tour

Chris Froome

Dylan Groenewegen se llevó la última etapa, al sprint, de la 104ª edición de la ronda francesa, por delante del veterano André Greipel


23 de julio de 2017 - Sportyou

Chris Froome se ha dado el paseo de rigor por los Campos Elíseos de París para levantar, por cuarta vez y tercera consecutiva, el trofeo que le acredita como campeón del Tour. El británico fue uno de los pocos que no tenía mucho que decidir en esta última etapa, en la que el Sky intentó en el último momento aupar a Mikel Landa al podio.

Ese arreón al final fue lo más emocionante de una jornada en la que el AG2R aguantó el tirón y mantuvo a Bardet con ese ínfimo segundo de ventaja que le permitió acabar en el podio final, tercero. La segunda posición final fue para Rigoberto Urán que, tras el susto de la contrarreloj, vio recompensado su tesón y buena prueba al lograr la plata final con el Arco del Triunfo de fondo. Es el tercer subcampeonato (tras Giro 2013 y 2014) de una gran vuelta para el colombiano.

La victoria del día fue para el joven Dylan Groenewegen, de 24 años, que se estrena en una gran vuelta al superar al sprint a André Greipel y que, por primera vez en seis años, se queda sin ganar ni una sola etapa en un Tour. Tampoco lo ha necesitado Froome, que se ha convertido en el séptimo ganador de un Tour sin conquistar ni un día.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba