Archivo
19 de noviembre de 2017 19/11/17

Ciclismo

Froome: “Todos mis compañeros deberían estar fuera de carrera”

Chris Froom

El ciclista británico, al que se le sigue resistiendo la Vuelta a España, se queja por los 93 corredores repescados


6 de septiembre de 2016 - Sportyou

El tricampeón del Tour de Francia, Chris Froome, no comparte la decisión de la dirección de carrera de la Vuelta a España de repescar a 93 corredores que se habían quedado a casi una hora del ganador de la decimoquinta etapa, el italiano Gianluca Brambilla. De no ser por la medida, la ronda española se hubiera quedado a falta de una semana con sólo 71 ciclistas en carrera.

“No, no sería justo. Si hay una regla es para cumplirla y los 93 corredores repescados, incluidos todos mis compañeros, deberían estar fuera de carrera”, afirmó Froome en rueda de prensa, que además reconoció no ser “tan optimista” como antes. El británico se lamentó de la etapa en Formigal: “Nos cogió por sorpresa. No esperábamos que los de la general se metieran en el corte, y es cierto que tuvimos un error de posicionamiento. Hubo una pequeña caída, es verdad, pero eso sólo se unió a que no estuvimos cerca desde el principio. He de ser honesto y creo que no estábamos preparados para ello y Alberto y Nairo sí que lo estaban. Nos pillaron”.

Froome, que nunca ha ganado una Vuelta -solo ha ganado dos etapas y un premio de la combatividad-, prácticamente tira la toalla. “Se me sigue resistiendo un año tras otro. Es una carrera que me encanta y muy importante para mí. Llevo tiempo intentando ganarla pero una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando pero ahora parece menos realista que hace unos días”. La Vuelta será su última carrera de este año para “descansar” y pasar el tiempo “con la familia”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba