SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

General

Froome ata el Tour pese a la gesta de Quintana

Chris Froome ha dejado sentenciado el Tour de Francia 2015 en la penúltima etapa de la ronda gala, con final en Alpe d’Huez, pese a que Nairo Quintana y el Movistar hicieron todo lo posible por desbancar al maillot amarillo de esa primera plaza. La ventaja de 2:38 minutos se hizo insalvable para el colombiano, […]


25 de julio de 2015 - Sportyou

Chris Froome

Chris Froome ha dejado sentenciado el Tour de Francia 2015 en la penúltima etapa de la ronda gala, con final en Alpe d’Huez, pese a que Nairo Quintana y el Movistar hicieron todo lo posible por desbancar al maillot amarillo de esa primera plaza. La ventaja de 2:38 minutos se hizo insalvable para el colombiano, que lo intentó desde las primeras rampas del coloso de los Alpes, primero con la ayuda de Alejandro Valverde y luego con la de su compatriota y compañero Winner Anacona.

Quintana logró recortar 1 minuto y 26 segundos al líder, pero Froome logró conservar la ventaja, gracias en parte a sus compañeros Wout Poels y Richie Porte, que le marcaron el ritmo durante buena parte de la ascensión final. Thibaut Pinot se hizo con la etapa tras varios días rondando la victoria. Si no hay ningún sobresalto en la última etapa, Alejandro Valverde completará el podio en París, mientras que Alberto Contador ocupará finalmente la quinta posición de la clasificación general.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba