Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Ciclismo

Froome, acusado de usar el móvil en plena carrera

Chris FRoome

El jefe de prensa del equipo Katusha ha subido en su cuenta oficial de Twitter una imagen del tricampeón del Tour de Francia que dará mucho que hablar


26 de julio de 2016 - Sportyou

El pasado fin de semana, Chris Froome hizo historia ganando su tercer Tour de Francia. Sin embargo, Philippe Maertens, jefe de prensa del equipo Katusha, ha subido en su cuenta de Twitter una imagen en la que acusa al ciclista de usar el teléfono móvil en plena carrera.

Maertens cuestiona si Froome cometió una infracción. En concreto señala el artículo 9 de la normativa de la carrera. “¿Veo aquí una violación de norma del Tour de Francia 2016 (artículo 9)?”. Sin embargo, está por ver si el británico estaba utilizando su teléfono, o el aparato tecnológico que se usa para saber el posicionamiento en carrera. De ser la primera opción, habría que ver si le sancionan.

‘Froomey’ ya generó polémica a lo largo del Tour por subir el Mont Ventoux corriendo a pie. El ciclista podría haber sido sancionado pero el Tour decidió no hacerlo con el líder de la carrera.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba