SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

LaLiga Santander

Frenkie de Jong salva al Barça del desastre contra el Alavés

Tres puntos muy importantes los que logran los azulgranas gracias al gol tardío del neerlandés


23 de enero de 2022 - Sportyou

Victoria de oro para el Barça en un mal partido de los de Xavi ante un Alavés que no aprovechó sus oportunidades. De Jong salvó a los azulgranas en el 87 con un tanto in extremis que permite a los suyos seguir acechando los puestos Champions.

En la primera parte no hubo a penas ocasiones pese al dominio que demostró el equipo culé en los primeros compases del duelo. Mientras, solo los errores azulgranas que daban pie a contraataques o jugadas a balón parado de los de Mendilibar ponían algo de picante al duelo.

Tras el descanso la tónica no cambió, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse que desperdiciaron. Por parte del Barça, un balón colgado que remató a bocajarro Luuk y que detuvo Pacheco mientras que el Alavés tuvo una muy clara con un cabezazo de Joselu que de manera incomprensible mandó fuera.

El partido estuvo disputado hasta los minutos finales y el Barça, que había sido el que más peligro generó, terminó recibiendo su premio. Gran jugada entre Pedri, que abrió para un Ferran Torres solo en la derecha que cedió para que Frenkie batiese a placer a Pacheco para lograr tres puntos que valen oro para los azulgranas.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba