SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

LaLiga Santander

Frenkie De Jong muy cerca del Manchester United

El Barça, principal protagonista de las pérdidas millonarias en LaLiga que acumula más de la mitad del total y por eso le urge vender efectivos que liberarían la masa salarial


12 de mayo de 2022 - Sportyou

La crisis económica que a traviesa el FC Barcelona ha hecho que se planteen el traspaso del neerlandés Frenkie De Jong que llegó al Barça en 2019 para que marcara una época en el club azulgrana. La gestión deportiva en los últimos años ha ido de la mano de la económica y cuanto peor iba una, peor iba la otra. Prueba de ello son las cuentas de LaLiga, que presentó unas pérdidas históricas de las que más de la mitad correspondían a las arcas culés.

Joan Laporta es consciente de la situación y ya piensa cómo darle la vuelta a la situación, porque es acuciante. Y es que, pese a los rumores que ellos mismos alimentaban, nunca hubo posibilidades reales de incorporar a Erling Haaland, que ha aceptado la suculenta propuesta tanto deportiva como económica, del Manchester City. Más aún cuando ve que puede encontrarse con un equipo que tiene que hacer caja.

El balance de cuentas obliga a hacer ingresos cuanto antes, y eso les ha llevado a plantearse seriamente desprenderse de sus activos más rentables. Uno de ellos es Frenkie de Jong, que es de los pocos jugadores con un potencial económico suficiente como para poner en verde las cuentas culés. Las noticias llegan desde Manchester porque el United, estaría dispuesto a pagar le al FC Barcelona la nada despreciable cifra de 70 millones de euros por el traspaso del exjugador del Ajax de Amsterdam. Aunque su juventud y progresión invitan a pensar que aún tiene tiempo, son las urgencias económicas del FC Barcelona las que están empujándole a la salida.

La venta de De Jong permitiría no sólo ingresar esa cantidad, sino liberar 11 millones de la masa salarial, que sigue descontrolada un año después de la marcha forzada de Leo Messi. Una vez que se venda al neerlandés, podrán cerrarse operaciones como la del valencianista Carlos Soler, con el que el Barça ya tiene un acuerdo verbal y que reportaría a las arcas culés unos 20 millones de euros.

Volver arriba