SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

LaLiga Santander

Frenazo del Manchester City en la carrera por Erling Haaland

El club inglés rechaza pagar 70 millones en comisiones y la operación según el periódico alemán, Bild, se estanca y el goleador además prioriza jugar en España aunque gane menos


17 de abril de 2022 - Sportyou

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia de Dortmund, aunque parecía tener cerrado su pase al Manchester City, todos las diferentes informaciones que están surgiendo a última hora desde Alemania, apuntaban a una decisión inminente por parte del club aurinegro que han desmentido cualquier acuerdo con el equipo que entrena Pep Guardiola.

La información que ofrece el diario alemán ‘Bild’, señala que la operación con el Manchester City se ha visto frenada por las comisiones elevadas y exageradas que pide el agente del jugador, Mino Raiola y el padre del jugador. Según la información las sumas ascienden a un total de 70 millones de euros y que desde la propiedad del Manchester City son excesivas para firmar a un goleador en la Premier League.

Además de las cifras de las comisiones, según las mismas informaciones, el Manchester City podría tener sellado un acuerdo con Haaland con un salario cercano a los 30 millones de euros fijos y por esa cantidad, no tendría problemas en pagar además algo más de la cláusula de salida del delantero y realizar así un traspaso amistoso con el Borussia, pero el escollo, pasa porque el padre del jugador pide 30 millones y el agente 40 millones en conceptos de comisión.

El periódico alemán ‘Bild’, insiste en que Erling Haaland preferiría jugar en LaLiga española antes que en la Premier League si las condiciones económicas son similares o incluso aceptaría un sueldo inferior al que le está ofreciendo el Manchester City. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya dejó claro que no harían locuras con la actual situación económica del club. El Real Madrid por su parte, sí que ha apostado fuerte, pero tampoco llegará a las cifras del Manchester City. Las diferentes informaciones que llegan desde Alemania, Inglaterra y España, es que la decisión no se puede demorar en demasía porque las diferentes plantillas del Manchester City, FC Barcelona y Real Madrid, dependen de sí cuentan con Haaland o no.

El otro club que parecía pretender tener en sus filas a Erlin Haaland, era el bayern Múnich, pero el presidente de la junta directiva, Oliver Kahn, reafirmó la intención de asegurarse a largo plazo los servicios del goleador polaco Robert Lewandowski antes de invertir una fortuna en el fichaje del noruego Erling Haaland: «Queremos que Lewandowski se quede en el Bayern Múnich el mayor tiempo posible». Así se lo explicó Kahn al canal ‘Sport1’, además de añadir que el club mantiene negociaciones con el delantero polaco que pretende también el FC Barcelona..

Volver arriba