SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

SuperLiga China

Fredy Montero, un trotamundos en Tianjin

Fredy Montero, delantero de Tianjin Teda

Cuando Fredy Montero llegó a Tianjin en el arranque de la temporada 2016, experimentaba fútbol de clubes en su cuarta confederación. Colombiano, dio sus primeros pasos en el en el Deportivo Cali, donde se formó en sus categorías inferiores. Tuvo la fortuna de poder jugar con continuidad en el equipo de su infancia. Salvando una […]


5 de septiembre de 2016 - Sportyou

Fredy Montero, delantero de Tianjin Teda

Cuando Fredy Montero llegó a Tianjin en el arranque de la temporada 2016, experimentaba fútbol de clubes en su cuarta confederación. Colombiano, dio sus primeros pasos en el en el Deportivo Cali, donde se formó en sus categorías inferiores. Tuvo la fortuna de poder jugar con continuidad en el equipo de su infancia. Salvando una cesión entre 2006 y 2007, pudo disputar fútbol de primera división en su ciudad natal, logrando marcar 18 goles en los 55 partidos que disputó.

Es por ello que cuando en 2009 tomó la decisión de salir a la Major league Soccer, en su país se vio de forma sorprendente. Tenía 22 años y se trataba de uno de los atacantes cafeteros más prometedores del momento, y a pesar del interés de clubes europeos, decidió firmar por Seattle Sounders, donde, por otra parte, dejó un gran rendimiento. 47 goles en 119 partidos ligueros dejó en su experiencia en la CONCACAF, donde convenció tras dejar buen sabor de boca en la CONMEBOL.

El siguiente paso, tras una leve estancia en Millonarios, fue el fútbol europeo. El Sporting de Portugal le firmó en calidad de cedido en 2013, y tras brillar en su primer curso en el país luso, fue firmado de forma definitiva, aunque su rendimiento a partir de la siguiente temporada fue cayendo progresivamente. Al Sporting llegaron otros jugadores importantes como Slimani o Teo Gutiérrez, y al comienzo de esta temporada tomó la decisión de firmar por el Tianjin Teda.

En China las cosas no están yendo tan bien como cabía esperar, y después de 21 partidos ha marcado 6 goles. En cualquier caso la prestación colectiva del equipo también está dejando que desear, hasta el punto de que Dragan Okuka ha tenido que ser sustituido por Jaime Pachecho. El nuevo entrenador de Freddy Montero, portugués, conoce bien al colombiano tras su paso por el fútbol luso, y esperará que una de las grandes estrellas del equipo mejore sus números de aquí a final de temporada.

Temas relacionados:
Volver arriba