SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

SuperLiga China

Fredy Montero, salvador de Tianjin Teda

Fredy Montero

Fredy Montero, mediapunta de Tianjin Teda, ha recuperado su mejor nivel en el momento más necesario para el equipo, que ha ganado sus dos últimos partidos en casa y el colombiano ha sumado tres goles en ellos. En ambos casos, ante Henan Jianye y contra Changchun Yatai, marcó el primero del equipo. El primer día […]


22 de septiembre de 2016 - Sportyou

Fredy Montero

Fredy Montero, mediapunta de Tianjin Teda, ha recuperado su mejor nivel en el momento más necesario para el equipo, que ha ganado sus dos últimos partidos en casa y el colombiano ha sumado tres goles en ellos.

En ambos casos, ante Henan Jianye y contra Changchun Yatai, marcó el primero del equipo. El primer día sirvió para empatar – luego llegaría la remontada- y el segundo para iniciar la goleada ante un rival directo por evitar el descenso.

Porque aunque el inicio de Superliga fue bueno, el conjunto que ahora dirige Jaime Pacheco entró en una dinámica horrible de derrotas que no tenía freno. Con la llegada del técnico portugués se ha visto una mejoría que permite al conjunto de Montero respirar. Aunque aún deberá sumar unos cuantos puntos en las últimas cinco jornadas para no sufrir.

El ex de Sporting de Lisboa ya suma nueve goles en la Superliga 2016, un excelente rendimiento para un jugador que siempre ha destacado por su capacidad para ver puerta a pesar de no actuar como delantero.  En Seattle Sounders pasó de los diez goles durante cuatro temporadas consecutivas y en el Sporting de Portugal hizo 13 en su primer año y 11 en el segundo. Antes de llegar a Tianjin en el último mercado invernal, había aportado tres que significaron nueve puntos para el conjunto luso.

Este año, además de por su alto nivel de juego, ha destacado por la regularidad que ha ofrecido. De las 25 jornadas que se han disputado sólo se ha perdido una y fue por acumulación de amarillas. Una pieza fundamental en el juego de Tianjin Teda, donde sobresalen otros extranjeros como los delanteros Evouna, que también ha marcado en dos últimos partidos como local, y Diagné o los zagueros Zainadine Junior y Jovanovic.

Temas relacionados:
Volver arriba