SPORTYOU

Archivo
21 de agosto de 2019 21/08/19

General

Franz Beckenbauer reconoce un error en la organización del Mundial de 2006

Franz Beckenbauer, exfutbolita del Bayern de Múnich

Franz Beckenbauer reconoció que cometió un error durante su etapa como presidente del comité organizador del Mundial de Alemania en 2006, pero niega que se compraran votos, como se dijo cuando se conoció la investigación que La Comisión de Ética de la FIFA tenía una investigación abierta sobre el exfutbolista alemán. El actual presidente de […]


26 de octubre de 2015 - Sportyou

Franz Beckenbauer, exfutbolita del Bayern de Múnich

Franz Beckenbauer reconoció que cometió un error durante su etapa como presidente del comité organizador del Mundial de Alemania en 2006, pero niega que se compraran votos, como se dijo cuando se conoció la investigación que La Comisión de Ética de la FIFA tenía una investigación abierta sobre el exfutbolista alemán.

El actual presidente de honor del Bayern de Múnich dijo que debió haber rechazado una propuesta que la Comisión de Finanzas de la FIFA hizo en 2002 para recibir una subvención del máximo organismo del fútbol mundial. La DFB, Federación Alemana de Fútbol, reveló que esa propuesta consistía en un pago de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) como condición previa para más tarde poder recibir una subvención de 250 millones de francos suizos (170 millones de euros).

Según el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, ese pago lo hizo el entonces presidente de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008, y al que la Federación alemana devolvió ese importe en 2005. Este movimiento fue el que encendió las alarmas sobre la supuesta corrupción en la organización del Mundial de 2006.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba