SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

MLS

Frank Lampard: «El objetivo es ganar la MLS»

Frank Lampard, de New York City

Frank Lampard ha hablado en una extensa y amena charla con los compañeros de ShortList. Ha valorado su llegada a la MLS, su adaptación, se ha mojado sobre los objetivos del club o sobre qué echa de menos del fútbol europeo. Sobre las diferencias entre la Premier y la MLS, ha asegurado que «hay muchas. […]


16 de febrero de 2016 - Sportyou

Frank Lampard, de New York City

Frank Lampard ha hablado en una extensa y amena charla con los compañeros de ShortList. Ha valorado su llegada a la MLS, su adaptación, se ha mojado sobre los objetivos del club o sobre qué echa de menos del fútbol europeo.

Sobre las diferencias entre la Premier y la MLS, ha asegurado que «hay muchas. Desde el punto de vista cultural hasta el propio terreno de juego -muchas veces jugamos en césped artificial-, pero todo esto lo conocía antes de llegar. Los fundamentos son básicamente los mismos, aunque evidentemente el hecho de llegar a un club con solo un año de vida hace que aún haya mucho trabajo por delante».

A nivel personal dice que «vine a mitad de la temporada pasada, lo cual fue complicado para mí, pero este año tengo una pretemporada para prepararme bien. Tenemos un vestuario impresionante, mis compañeros son espectaculares. Algo que debo decir acerca de los chicos de la cantera es que su actitud es brillante. Quieren mejorar y aprender. Ahora que Vieira ha llegado aquí podemos hacer grandes cosas».

A Lampard le preguntaron qué club de la Premier se parece más al New York City. «Si tuviese que comparar al NYCFC con un club de Inglaterra, sería el Chelsea. Evidentemente el Chelsea no era un club nuevo, pero la era Abramovich lo cambió todo, y de repente, las expectativas fueron enormes. Aquí hay una esperanza parecida».

Sobre los derbis en la MLS, declara que «son muy competitivos. Cuando jugamos en casa frente a New York Red Bulls el pasado año lo hicimos delante de 50.000 personas, y en su campo el estadio también estaba lleno. La gente que lo ve desde fuera habla de una liga de un nivel menor, pero está creciendo tan rápido que vamos a ver cada cez a más jugadores importantes».

También tuvo palabras para su compañero en medio campo, Andrea Pirlo: «Me llevo muy bien con él. Andrea llama la atención por su forma de vestir, siempre elegante. Lo mejor de él es que es alguien espontáneo, no cumple con el estereotipo de futbolista de éxito, tiene intereses diferentes. Salimos con nuestras parejas, vamos a cenar, o tomamos una copa de vino. Andrea tiene un viñedo en Italia y es un gran conocedor».

Sobre el anonimato que supone vivir en Estados Unidos: «Bueno, vivimos en Manhattan, muy cerca de Central Park, así que es un lugar bastante turístico y hay europeos o suadmericanos futboleros que me reconocen, incluso estadounidenses, pero desde luego, si lo comparamos con Londres, sí es refrescante. Hay días que andamos o salimos a caminar sin ser reconocidos. Es agradable».

Lampard deja claro que, aunque está muy contento, sí hay cosas que echa de menos del fútbol europeo. «Llevaba tanto tiempo allí que estoy disfrutando el estar fuera de esa altísima presión, aunque si tengo que decir algo, creo que son las grandes noches de Champions League. Aunque estoy muy contento del reto que tengo ahora aquí».

Por último, es ambicioso con respecto a los objetivos del equipo «El objetivo es ganar la Copa MLS, aunque antes tenemos que llegar a los playoffs. Una vez lleguemos allí, es cierto que de alguna manera se convierte en una lotería, y depende de cómo llegues a ese momento, pero al menos debemos estar allí. La temporada pasada era nuestro primer año, pero ahora ya tenemos esa experiencia y, por supuesto, contamos con la llegada de Patrick Vieira».

Temas relacionados:
Volver arriba