SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Fútbol

Francisco Arce, nuevo seleccionador de Paraguay

Paraguay en la Copa América Centenario

El histórico defensor paraguayo tendrá una segunda oportunidad al mando de la albirroja tras una etapa fugaz al frente del combinado nacional en 2011


2 de agosto de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección paraguaya ya tiene nuevo seleccionador tras la dimisión del argentino Ramón Díaz al término de la Copa América Centenario. Francisco Javier Arce será el encargado de afrontar las eliminatorias de la Conmebol para lograr el acceso al Mundial de Rusia 2018.

El ChiquiArce, como se le conoce, tendrá su segunda oportunidad al frente de la albirroja tras su etapa en 2011, que duró solo un año. En su primer intento, alcanzó a dirigir doce partidos, en los que logró siete victorias, un empate y cuatro derrotas.

Actualmente se desempeña como el director técnico del Club Guaraní, pero ante el llamado de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la negativa del colombiano Reinaldo Rueda tras ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional, Arce asumirá el cargo al frente de su combinado nacional.  

“No va a pasar de la noche para la definición, hay que ponernos a trabajar incluso antes de la presentación”, dijo a los medios locales. “Aprendí muchas cosas de la vida, aprender a escuchar, masticar más las cosas, prestar atención a todo para poder reponerse a situaciones complicadas. Hicimos un ‘mea culpa’ importante», añadió respecto a su primer paso por la selección.

Paraguay deberá enfrentar el 1 de septiembre a Chile, actual campeón de América, y cinco días más tarde viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay. Arce asegura que ya tiene su lista para estos compromisos: «Ya la tenía en la Copa América. Vi a los rivales, vi todo».

‘El Chiqui’ fue mundialista con Paraguay en Francia 1998 y también disputó el Mundial de Corea y Japón en el 2002, en el que anotó un gol.

Temas relacionados: ,
Volver arriba