Archivo
16 de julio de 2018 16/07/18

Mundial Rusia 2018

Francia vence pero no convence

Griezmann

El VAR y la tecnología de gol intervinieron en los dos goles de la selección de Deschamps (2-1)


16 de junio de 2018 - Sportyou

Francia venció pero no convenció en su estreno en el Mundial 2018 ante Australia. La fortuna premió la osadía de Didier Deschamps, que con veinte minutos por delante y 1-1 decidió retirar del campo a Griezmann, no sólo estrella del equipo sino autor de su único gol hasta ese momento.

Francia comenzó muy enchufada, aunque le duró poco. En los primeros minutos, los chispazos de Mbappé y Griezmann hicieron presagiar que el equipo de Didier Deschamps no tardaría en mostrar su autoridad. No fue así, ni mucho menos. Le costó un mundo armar juego, con una delantera tan lujosa como desconectada.

Mientras tanto Australia, infinitamente más limitada técnicamente, se aplicaba con denuedo, tal y como se esperaba de ella. De hecho, se permitió dar un buen susto con una jugada que terminó con un remate de Tolisso en propia meta, al que llegó por los pelos el meta Lloris.

Las dos jugadas de mayor peligro en los minutos finales del primer tiempo estuvieron protagonizadas por los laterales izquierdos: Lucas Hernández, con un disparo peligroso en una de las pocas jugadas bien trenzadas por Francia, y luego Behich con un disparo lejano en la otra portería.

Francia se adelantó en el 58 con el penalti transformado por Griezmann, cometido sobre él mismo por Risdon. El árbitro lo señaló previa advertencia del VAR, que le recomendó revisar la imagen.

Tres minutos duró la alegría en los franceses, lo que tardó Umtiti en cometer una mano escandalosa al defender un balón al área. Transformó el penalti Jedinak y vuelta a empezar. Deschamps llamó a Fekir y Giroud y sorprendió al retirar a Dembélé y… Griezmann.

Sin su estrella, Francia empató con una carambola: un remate de Pogbal sumado al ataque, que tocó en Behich y se convirtió en gol fantasma, como certificó la tecnología de gol en la muñeca del árbitro.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba