Archivo
14 de diciembre de 2018 14/12/18

Mundial Rusia 2018

Mbappé mete a Francia en octavos

El equipo de Deschamps vence 1-0 a una Perú que mereció más, y certifica su pase a la siguiente ronda


21 de junio de 2018 - Sportyou

Francia ha sellado su pase a los octavos de final, después de ganar por 1-0 a Perú, gracias a un solitario tanto de Kylian Mbappé, que con esa anotación se ha convertido en el jugador más joven en marcar en un Mundial con la camiseta de Francia.

El primer tiempo estuvo repleto de ocasiones, alternativas, y ritmo. Deschamps dio con la tecla con los cambios que introdujo en el once, con Giroud como titular, Matuidi trabajando la banda izquierda para que Girezmann quedase suelto por detrás de un punta, y con Pogba -que jugó a gran nivel-, teniendo mucho terreno para recibir en medio campo.

Francia generaba ocasiones, pero Griezmann no consiguió rematar bien con la derecha en el mano a mano, mientras que el propio Pogba disparó demasiado cruzado en el minuto 11, después de sacarse un remate muy peligroso de media distancia. El partido seguía abierto, y Guerrero, en el ecuador de la primera mitad, se sacó un disparo que repelió bien Lloris con el pie.

Francia seguía avisando, y en el minuto 34 puso el 1-0. Fue una jugada muy positiva de Pogba, que le metió la pelota al hueco a Giroud. El del Chelsea disparó bien, pero ese remate salió rebotado, y Mbappé se aprovechó en boca de gol para empujar a placer.

El segundo tiempo fue otra historia, y vimos a Perú mostrar todo su orgullo e ímpetu. El equipo de Gareca acorraló a Francia, y generó varias ocasiones que pudieron significar el empate. Aquino tuvo la más peligrosa, con un disparo lejano que pegó en toda la cruceta, y Carrillo centró demasiado fuerte, poco después, estando en buena posición. Perú siguió apretando, pero Francia defendió bien y certificó su pase a los octavos de final.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba