SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2019 16/07/19

General

Francia investiga al Astana

La fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar tras apoderarse de una gran cantidad de material médico de los equipos que compitieron en el pasado Tour de Francia. Según fuentes judiciales citadas por el diario ‘Le Monde’, varios de ellos, incluyendo el Astana de Alberto Contador y Lance Armstrong, están involucrados en estas investigaciones. […]


13 de octubre de 2009 - Sportyou

La fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar tras apoderarse de una gran cantidad de material médico de los equipos que compitieron en el pasado Tour de Francia. Según fuentes judiciales citadas por el diario ‘Le Monde’, varios de ellos, incluyendo el Astana de Alberto Contador y Lance Armstrong, están involucrados en estas investigaciones.

El periódico ‘L’Equipe’, por su parte, desvela que la investigación parte de unas “jeringuillas sospechosas” que están siendo analizadas. El equipo kazajo ganó la ronda francesa de la mano de Contador. La investigación, que corre a cargo de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados contra el Medio Ambiente y la Salud Pública, responde al descubrimiento de “varias jeringuillas sospechosas en uno de los contenedores atribuidos a cada equipo por los organizadores de la prueba para recolectar desechos de origen médico”, indica el diario francés.

La noticia se contradice con las declaraciones realizadas ayer por el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, quien se felicitó por su primer “verano pacífico” sin casos de dopaje desde que se hizo cargo de la Grande Boucle en 2004. “La Agencia Francesa Antidopaje me ha confirmado que no hay ningún caso sospechoso de dopaje en el último Tour. Esto quiere decir que la lucha contra el dopaje está funcionando, hay que seguir trabajando, pero es obvio que el ciclismo está cambiando”, señaló.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba