Francia escapa de las garras de Nigeria

La selección de Francia se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial al derrotar por dos goles a cero a Nigeria. El conjunto africano fue superior a lo largo del encuentro pero entregó el billete en un fallo garrafal de su guardameta Enyeama, que posibilitó el gol de Pogba, y en un autogol […]
30 de junio de 2014 - Sportyou
La selección de Francia se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial al derrotar por dos goles a cero a Nigeria. El conjunto africano fue superior a lo largo del encuentro pero entregó el billete en un fallo garrafal de su guardameta Enyeama, que posibilitó el gol de Pogba, y en un autogol de Yobo. Todo esto sucedió en los últimos diez minutos del encuentro.
Antes, Nigeria puso a Francia contra las cuerdas. Apoyada en su poderío físico se fue merendando a su rival, pero sin llegar a concretar las ocasiones de gol. La lesión de Onazi en una entrada de Matuidi acabó por romper a los africanos. El colegiado fue benévolo con el centrocampista francés, que debió ver la cartulina roja.
Con el bajón físico y con la lesión de un central nigeriano, Francia fue creciendo y gozó de situaciones francas para resolver el encuentro. No lo hizo porque Benzema falló más de cuenta y porque el portero hizo el resto. Hasta que llegó el error y el punto y final a la eliminatoria.