Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

Fútbol

Ocho años después, France Football pide perdón a Iniesta por no darle el Balón de Oro

Andrés Iniesta

El director de la publicación gala considera injusto que el centrocampista manchego no se llevara el galardón en 2010


24 de abril de 2018 - Sportyou

Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi fueron los finalistas al Balón de Oro en 2010. Pese a que los dos españoles del Barcelona tenían un argumento más que el argentino, como fue la conquista del Mundial de Francia, quien se llevó el galardón fue el ’10’, dejando a sus compañeros en el podio pero sin el preciado trofeo.

Ocho años después, ahora que afronta la recta final de su carrera, a Iniesta le han pedido perdón por ese desagravio. No ha sido una disculpa de cualquiera, sino del mismísimo Pascal Ferre, director de France Football. “Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos. La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventarlo para los demás”, reza el texto, titulado con un elocuente y en castellano ‘Perdón, Iniesta’.

La actuación de Iniesta en la final de la Copa del Rey, la última con el Barcelona, ha devuelto a la actualidad aquella injusticia. Iniesta quedó segundo en la votación, con el 17,36% de los votos, por detrás de Messi, con el 22,65%. Por eso, concluye Ferre, que no tenga en su palmarés un Balón de Oro es grave: “Su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor. Entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba