SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

Baloncesto

Fournier ataca a las campeonas: “España con una nacionalizada, ridículo”

Evan Fournier

El escolta internacional francés señala a España por contar con una nacionalizada como Sancho Lyttle


26 de junio de 2017 - Sportyou

Evan Fournier, escolta internacional francés, quiso quitar méritos a la selección femenina española, que derrotó este domingo a Francia en la final del Eurobasket. “Por cierto, España [juega] con una nacionalizada. Es totalmente, ridículo, en serio”, tuiteó el jugador de Orlando Magic durante el partido, cuando España ya comenzaba a aumentar su ventaja en el marcador.

Fournier se refería a Sancho Lyttle, natural del estado caribeño de San Vicente y las Granadinas y que en junio de 2010 adquirió la nacionalidad española. La pívot firmó un partidazo ante Francia (19 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones) que le sirvió para conquistar su cuarta medalla con la camiseta de España (dos oros en Europeos además de una plata y un bronce en Mundiales).

Como era de esperar, varios aficionados respondieron a Fournier, que se mantuvo en sus trece: “Sólo subrayo que, una vez más, España tiene a un jugador o jugadora nacionalizado”; “Estoy en contra de nacionalizar jugadores. Lo único es que ha coincido que jugamos con España”. En su opinión, entre el baloncesto francés y el español existe “una relación amor-odio que sólo los verdaderos aficionados pueden entender”.

https://twitter.com/EvanFourmizz/status/879079812559753216

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba