SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

Fútbol

Fornals y Ferran permiten a España seguir soñando con llegar directo a Catar 2022

Los goles de la 'doble F' permiten a la Roja seguir creyendo en lograr el liderato del grupo y el pase directo al Mundial


8 de septiembre de 2021 - Sportyou

España sale con vida de Kosovo en un sufridísimo partido contra una selección que supo cómo plantarle cara a los de Luis Enrique y hacerles sudar de lo lindo para seguir vivos en la lucha por el pase directo a Catar 2022.

La selección kosovar, pese a su clara inferioridad sobre el papel, comenzó protagonizando las llegadas más peligrosas, penalizando los desajustes defensivos de España con una jugada robotizada entre líneas. Sin embargo, la falta de precisión hizo que estas embestidas de los locales fuesen en vano.

Poco amenazaron la portería rival los de Luis Enrique antes de abrir el marcador en el minuto 32. Una gran combinación en la que participaron Carlos Soler y Morata dejó a Fornals en el área que, con un excelente movimiento, se deshizo de su par y transformó el primer gol del partido con un zurdazo.

Tras el descanso, se repitió el guión de los minutos iniciales de la primera mitad y lejos de venirse abajo, Kosovo estuvo muy cerca de empatar. Un nuevo error defensivo de España propició un dos contra uno para los locales pero que tampoco supieron definir y terminaron perdonando. La respuesta española no tardó en llegar esta vez, perdonando también una ocasión muy clara de gol.

Muriqi era el jugador más peligroso de los kosovares, tanto en la presión en la salida de balón, como en las prolongaciones que provocaban los desajustes en defensa que aprovechaba el equipo balcánico para asustar a Simón. Sin embargo, según fue corriendo el cronómetro, la prioridad de España fue más enfocada a que el tiempo pasase con la posesión del balón y más que buscar goles, no cometer errores para concederlos.

La tensión era palpable en el estadio Pristina, tanto en el las gradas como en los banquillos, en un partido que terminó con más disputa que ocasiones. España conseguía percutir algo más de lo que lo hizo en todo el partido en los alrededores del área de Kosovo, pero sin lograr concretar sus llegadas.

Solo en los compases previos al descanso, Ferran Torres pudo sentenciar el descanso con una gran jugada individual, que en primera instancia fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el VAR terminó otorgando un gol que le da tres puntos a España para volver a depender de sí misma en el camino a Catar.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba