SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

Fútbol

La fórmula mágica de Pinto da Costa

El presidente del Porto explica cómo peinan los mercados, fichan y venden jugadores bajo el denominador común del superavit económico


25 de noviembre de 2016 - Sportyou

El presidente del Porto, Pinto da Costa, ha explicado a la ESPN todo el proceso que llevan a cabo en el club luso para comprar jugadores baratos y venderlos caros, entrevista de la el diario Record ha sacado varios extractos.

“Primero tienes que aprobar el carácter de los jugadores; porque si no lo tienen, por mucho talento que atesoren, no nos interesan… Después hay que comprar bien y hacerlo dentro de nuestras posibilidades. Si se entromete un Real Madrid, un Chelsea o un Bayern, no podemos competir. Tenemos que detectar el talento antes de que ellos lo descubran… Después de comprar hay que venderlos cuando llega el momento. Y vender bien no sólo ganando dinero, sino que los clubes que los compren, si quisieran, puedan luego venderlos mejor”.

Puso algún ejemplo: “En el último día de mercado nos ofrecieron 30 millones de euros por Herrera, 40 millones por Danilo y quisieron pagar la cláusula de rescisión de André Silva, que era de 25 millones. Ahí teníamos hechos 95 millones”. Una cantidad para equilibrar las cuentas del Porto, que iba camino de acabar en pérdidas, pero prefirieron sacrificar el resultado económico para no reducir la competitividad del equipo: “Era fácil presentar resultados positivos. En vez de presentar pérdidas, habríamos tenido beneficio de unos 40 millones. Preferimos aguantar. No todo es dinero. También está el prestigio del Oporto, que junto con el Manchester United somos el equipo que ha participado en más ediciones de la Champions y teníamos que eliminar al Roma en la previa. Si perdíamos a esos tres jugadores, nuestras posibilidades de superar la previa habrían sido menores. Era una opción, apostamos por ir a la Champions y aminorar ahí las pérdidas”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba