SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

LaLiga Santander

La fórmula del 1+1 que el Depor espera ejercer con Marlos

Marlos Moreno

Gaizka Garitano había mostrado su preocupación por el tiempo de adaptación que había tenido el juvenil colombiano por las convocatorias con Colombia, Sin embargo, para esta doble fecha no fue llamado


8 de octubre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Richard Barral, director deportivo del Deportivo de La Coruña, confirmó que la cesión del jugador colombiano Marlos Moreno por parte del Manchester City se basa en la fórmula de 1+1, es decir, que el futbolista puede militar un año más en las filas del conjunto español si a final de temporada así lo desean ambas partes.

“Al llegar en edad juvenil y venir de otro país siempre corres el riesgo de que en el primer año, entre la adaptación y demás, no se acople, pero tampoco puedes correr el riesgo de firmar dos años, así que pedimos que el segundo que fuera optativo. El City nos pide una cláusula de recuperación a final de temporada. La cesión sigue la fórmula del uno más uno”, declaró Barral para ‘Cope Coruña’.

Marlos no fue convocado por José Néstor Pékerman para esta doble jornada de eliminatorias y sigue trabajando bajo las órdenes de Gaizka Garitano. “Obviamente sé que hasta el momento no he dado lo mucho que puedo aportarle al equipo. Vamos paso a paso, de menos a más, cogiendo el ritmo”, explicó el futbolista que espera acoplarse tras 4 partidos disputados en La Liga.

Con 20 años recién cumplidos, el internacional colombiano ha disputado 3 partidos de titular. “El profe está confiando mucho en mí y esperemos que yo siga tratando de asimilarle esa confianza. A medida que vayan pasando los partidos, con más confianza podré ir demostrando lo bueno que puedo aportar”, añadió el jugador.

El próximo gran reto de Marlos y del Deportivo, será cuando visiten en Camp Nou para enfrentar al Barcelona el próximo 15 de octubre.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba