SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Circuitos

La Fórmula 1 estrenará un ‘ojo de halcón’ en Hungría

Fernando Alonso en Silverstone

Las quejas de los pilotos por los accidentes que tuvieron en el GP de Austria ha hecho que la FIA utilice una novedosa solución para evitar que se pasen de los límites


21 de julio de 2016 - Sportyou

La FIA ha confirmado que el Gran Premio de Hungría será el escenario del debut de un nuevo sistema de detección de los límites de la pista. Similar a la tecnología del ‘ojo de halcón’ en el tenis o de la línea de gol en el fútbol, el objetivo de los responsables de la competición es evitar situaciones como la de Austria, donde hubo numerosos accidentes por la excesiva altura de las ‘bananas’ que colocaron.

Las quejas de los pilotos han sido fundamentales. En el Red Bull Ring varios elevaron la voz en una reunión mantenida con Charlie Whiting, director de carrera, porque aseguraban que se podían jugar la vida si se pasaban de frenada en uno de los puntos críticos. También ocurrió algo similar, aunque menos dramático, en la clasificación del GP de Gran Bretaña, donde varios pilotos vieron cómo les eliminaban los tiempos de sus vueltas por trazar con las cuatro ruedas fuera de la pista.

La FIA quiere evitar controversias, y ha colocado estos nuevos sensores eléctricos en las curvas 4 y 11, donde también se han colocado nuevos bordillos y se ha quitado la hierba artificial que tenían al lado. “La zona detrás de los bordillos tienen la misma altura que estos, por lo que los (bordillos) disuasorios no están presentes. Con esto en mente, hemos colocado sensores de 1,6 metros desde los límites de la pista que nos alertarán cuándo un coche tiene las cuatro reudas fuera de la pista en esas dos localizaciones”, afirman desde la Federación.

Temas relacionados: ,
Volver arriba