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Fórmula 1

La Fórmula 1 dice no al halo… por el momento

Sebastian Vettel no entiende la decisión y Daniel Ricciardo aclara que el halo no cambia la forma de pilotar ni de trazar


28 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El halo estaba llamado a ser el elemento de seguridad que revolucionara, en cierta medida, la Fórmula 1 y la protección de los pilotos. Pero su llegada a esta categoría tendrá que esperar, al menos, hasta 2018.

En la víspera del GP de Alemania se decidía si el halo llegaría a la Fórmula 1 en 2017 o no. Tras ser probado por Ferrari en los test invernales y en una sesión de entrenamientos libres, y por Red Bull en los test de Silverstone, este elemento no estará en la parrilla de 2017. Esto no significa que el halo se haya desechado de forma definitiva, ya que seguirá siendo desarrollado con vista de ser instalado en los monoplazas de 2018.

Desde su primera aparición la polémica ha estado servida. No todos han visto con buenos ojos su implantación y el ‘aeroscreen’ de Red Bull pareció convencer a más gente. Sin embargo entre los pilotos sí parecía haber consenso en favor del halo, o así lo hace saber Sebastian Vettel a Motorsport. «Hemos votado entre los pilotos y creo que un 95% estaban a favor, así que no sé por qué ha pasado esto; damos la impresión equivocada». El piloto alemán concluye de forma contundente: «La mayoría aceptamos que era bonito, pero creo que nada justifica la muerte».

Daniel Ricciardo ha sido otro de los pilotos que se ha pronunciado al respecto. El piloto de Red Bull ha querido hacer saber que el halo no cambia en absoluto la forma de pilotar ni de encarar las curvas. «Lo que la gente tiene que entender es que así será más seguri, pero los riesgos no serán menores», aclara Ricciardo.

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