Archivo
18 de septiembre de 2018 18/09/18

Fórmula 1

La F1 usará a niños en lugar de las afazatas de parrilla

Se elegirán entre los jóvenes pilotos del karting o fórmulas de promoción por cada club automovilístico de cada país


5 de febrero de 2018 - Sportyou

El papel que ejercían las azafatas en la parrilla de Fórmula 1 lo realizarán, a partir de ahora, niños y niñas. Así lo ha confirmado la FIA y la propia Fórmula 1, en un comunicado en el que explica que estos ‘grid kids’ ayudará a que la ceremonia previa a la carrera sea “más relevante e interesante para los fans, especialmente los más jóvenes”.

No obstante, esos niños no serán contratados ni elegidos de manera casual. Los jóvenes elegidos serán elegidos por sus clubes automovilísicos por méritos o por sorteo, pero tendrán que haber competido ya en karting o en fórmulas junior. “Los afortunados acompañarán y estarán al lado de los 20 mejores pilotos del mundo mientras se preparan para las carreras”, explican. Además, también estarán en la parrilla de las series que acompañan a la Fórmula 1, como son la F2 y la GP3.

Esta idea no es novedosa en el automovilismo deportivo. En la Fórmula E, el certamen de monoplazas eléctricos, ya emplearon a niños en la parrilla de la carrera de Marrakech, una idea que Lucas Di Grassi (ex F1, actualmente en la Fórmula E) propuso en el momento en el que se comunicó el final del uso de las azafatas.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba