Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Fórmula 1

La Fórmula 1 tiene nuevos dueños, pero sigue Ecclestone al frente

El grupo estadounidense, con presencia en el mundo de la TV y el cine, quiere dar un nuevo impulso mediático al campeonato


8 de septiembre de 2016 - Sportyou

El grupo Liberty Media ha hecho oficial la compra del paquete accionarial que estaba en poder de CVC Capital Partners con lo que ya son los nuevos dueños de la Fórmula 1. Este conglomerado empresarial estadounidense está dedicado a la comunicación (está en la NBC, la 21st Century Fox, el canal Starz, el grupo Discovery…) y al deporte (son dueños de los Atlanta Braves de la MLB).

La operación, una de las más importantes en la historia reciente del deporte, maneja unas cifras escandalosas La compra de las acciones de Liberty Media a CVC (que poseían el 35% del total de Formula One Management) se realizará por un montante total unos 8.500 millones de dólares (4.400 por la compra en sí y otros 4.100 de la deuda adquirida que tiene la FOM), de los cuales se ha realizado un primer pago inmediato de 730 millones a cambio del el 18,7% del total que tenía CVC.

Detrás de Liberty Media está el magnate John Malone, conocido como ‘Darth Vader’ por su agresividad en los negocios. La intención de los nuevos dueños de la Fórmula 1 es dar un impulso mediático al campeonato y renovar su presencia social, tanto en el entorno digital como en el televisivo.

Ecclestone sigue al frente

El nuevo presidente de la Fórmula 1 será Chase Carey, vicepresidente ejecutivo de la 21st Century Fox, y que sustituye en el cargo al casi desconocido Peter Brabeck-Letmathe. Quien no se mueve de su cargo es Bernie Ecclestone, que se mantendrá como Director Ejecutivo de la Fórmula 1 y, de facto, jefe del campeonato.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba