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28 de septiembre de 2022 28/09/22

Fórmula 1

En 2016 habrá desarrollo de motores

A comienzos de la presente temporada la FIA comunicaba la limitación del desarrollo de los motores a 32 tokens, una cifra que en 2016 descendería hasta 25. Sin embargo, tal y como informan Autosport y Charly Barazal, la FIA y los motoristas de la Fórmula 1 han llegado al acuerdo de mantener el número de […]


15 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Nico Rosberg en la clasificación del GP de Rusia

A comienzos de la presente temporada la FIA comunicaba la limitación del desarrollo de los motores a 32 tokens, una cifra que en 2016 descendería hasta 25. Sin embargo, tal y como informan Autosport y Charly Barazal, la FIA y los motoristas de la Fórmula 1 han llegado al acuerdo de mantener el número de tokens en 32.

A ello hay que sumar la posibilidad de desarrollar áreas del motor que no se iban a poder tocar durante la temporada 2016. Dichas partes eran el cárter superior e inferior, el impulso de las válvulas, partes del cigüeñal, el sistema de válvulas de aire y el accionamiento de elementos exteriores.

Esta decisión significa que los motoristas podrán tener un plan de trabajo más relajado ya que no tendrán que homologar el motor a principio de temporada y congelar su desarrollo, sino que podrán ir modificándolo conforme avance la temporada, tal y como ha ocurrido este año.

De este modo tanto Honda como Renault tienen margen para poder desarrollar sus motores e intentar acercarse al motor Ferrari y, sobre todo, al motor Mercedes, el gran rival a batir de cara a la próxima temporada.

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