SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

General

Fórmula 1 2011: más carreras, mismos equipos y ‘Ley Lewis’

Primeras decisiones en torno a la Fórmula 1 de la próxima temporada. El Consejo Mundial del Motor, reunido en la sede central de la FIA en París ha confirmado lo que ya se se preveía en los mentideros habituales y es que no habrá una decimotercera escudería, por lo que el Epsilon Euskadi de Joan […]


8 de septiembre de 2010 - Sportyou

Primeras decisiones en torno a la Fórmula 1 de la próxima temporada. El Consejo Mundial del Motor, reunido en la sede central de la FIA en París ha confirmado lo que ya se se preveía en los mentideros habituales y es que no habrá una decimotercera escudería, por lo que el Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat tendrá que esperar, al menos, otro año. El argumento que han dado ha sido bastant elocuente: “ninguno de los candidatos cumple los requisitos”.

También se ha impulsado un código de buena conducta, para evitar casos polémicos. Entre otras cosas, ese código establece que los jefes de equipo deberán tener una licencia para poder mandar en una escudería (no volverá a ocurrir un caso como el de Flavio Briatore en el ‘crashgate’ de 2008) o que los pilotos deberán ser respetuosos con las normas de tráfico también fuera de las pistas. Esta parte de la reglamentación ya se conoce como la ‘Ley Lewis’, en alusión a la multa que recibió Lewis Hamilton por hacer trompos y ‘donuts’ a la salida de Melbourne tras el GP de Australia de este año.

En cuanto al calendario, ya aprobado, habrá un Gran Premio más, el de la India, y aumenta también la duración por tanto del campeonato: comenzará el 13 de marzo en Bahrein y acabará el 27 de noviembre en Brasil (y no en Abu Dhabi como esta temporada). Se mueve el GP de España, en Montmeló, al penúltimo fin de semana de mayo, pero no así el de Europa en el circuito urbano de Valencia, que se mantiene el último domingo de junio. Las 20 carreras se disputarán en las siguientes fechas:

13 de marzo – Bahréin
27 de marzo – Australia
10 de abril – Malasia
17 de abril – China
8 de mayo – Turquía
22 de mayo – España
29 de mayo – Mónaco
12 de junio – Canadá
26 de junio – Europa (circuito urbano de Valencia)
10 de julio – Gran Bretaña
24 de julio – Alemania
31 de julio – Hungría
28 de agosto – Bélgica
11 de septiembre – Italia
25 de septiembre – Singapur
9 de octubre – Japón
16 de octubre – Corea
30 de octubre – India* (sujeto a la finalización de las obras del circuito)
13 de noviembre – Abu Dhabi
27 de noviembre – Brasil

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba