SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Fútbol

El análisis de Forlán sobre Cristiano: virtudes, defectos, carácter…

Forlán y Cristiano Ronaldo se saludan

Coincidieron en el Manchester United cuando el portugués estaba empezando a destacar en el fútbol, y desde entonces guardan una buena relación


30 de octubre de 2016 - Sportyou

Diego Forlán conoce bien a Cristiano Ronaldo por los días en los que coincidieron en el Manchester United. El uruguayo recuerda en una columna al periódico ‘The National’ la personalidad del luso, a quien defiende de los que le pitan en el Bernabéu. “Fue injusto que un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo fuera abucheado por la afición madridista, pero demostrará a los que dudan que están equivocados”, firma el ex del Atlético.

De la extensa columna que firma Forlán se extrae una profunda admiración hacia el ‘7’ del Real Madrid. “La ambición de Cristiano, su ego y su deseo de ser el mejor no son atributos comunes en todo el mundo y Cristiano no gusta a todos, pero estos aspectos de su carácter le han ayudado. Yo aconsejaría a cualquier jugador joven que se fijara en sus otras cualidades: su dedicación, su profesionalidad, su afán de mejorar. Nunca es noticia fuera del terreno de juego. Permanece dedicado al deporte al que ha aportado tanto y nunca ha perdido la concentración, nunca ha perdido el afán de seguir mejorando, incluso después de ganar numerosos trofeos”, escribe el uruguayo.

No obstante, no todo son buenas palabras, y Forlán también echa en falta que haya cambiado su estilo de fútbol. “Cuando jugaba con él y en sus primeros años en el Madrid, regateaba a los jugadores, más como hace Messi. Ahora es más un acabador de jugadas, un asesino frente a la portería. Messi también lo es, pero tiene además la capacidad de regatearse a dos o tres jugadores y cambiar el rumbo de un partido”, señala, antes de admitir que Cristiano “no está pasando por el mejor momento de su carrera”. “No consigue mantener un promedio de un gol por partido como en los últimos años. Esto pasa. Todos los futbolistas tienen mejores y peores rachas”, concede, y traslada su crítica hacia los aficionados que critican a Cristiano. “Algunos de los que abuchean deberían mirarse a sí mismos. ¿Es que siempre rinden al máximo en el trabajo? ¿Les gustaría ser abucheados delante de los demás cuando no rinden al 100 %? Los seres humanos cometemos errores, tenemos días malos”, recuerda.

La predicción del padre de Forlán y el ‘casi fichaje’ de Ronaldinho

Forlán rememora cómo su padre, Pablo ‘El Boniato’ Forlán, ya previó el jugador de clase mundial en el que se iba a convertir Cristiano Ronaldo hace más de una década. “Poco después de que Cristiano Ronaldo fichara para el Manchester United en 2003, mi padre viajó desde Uruguay para verme jugar. Asistió a un par de partidos en Old Trafford y le fue permitida la entrada a una de nuestras sesiones de entrenamiento en Carrington (…). Después de una semana en Manchester y una sesión de entrenamiento, mi padre señaló a Cristiano Ronaldo y dijo: “Diego, cuando este joven empiece a acertar en la portería, no parará de hacerlo””, afirmó.

El hoy jugador de la Superliga india también recuerda que él fue el traductor de Cristiano en sus primeros días en Manchester, ya que no sabía inglés, y que hubiera ejercido de lo mismo de “Ronaldinho, otro brasileño que iba a venir a Old Trafford pero que al final fichó para el Barcelona y no lo hizo tan mal”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba