Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Champions League

Football Leaks: Ramos incumplió dos veces las normas antidopaje

Sergio Ramos

Según la información, el capitán del Real Madrid dio positivo por dexametasona tras la final de la Champions de 2017 y en un partido de Liga en 2018


23 de noviembre de 2018 - Sportyou

Bomba en el mundo del fútbol: según revela Football Leaks, Sergio Ramos dio positivo tras la final de la Champions de 2017 y después de un partido de LIga ante el Málaga en abril de 2018.

La sustancia con la que presuntamente habría sobrepasado los límites de la norma antidopaje es la dexametasona, un potente antiinflamatorio.

Según la información filtrada, la UEFA archivó el caso de presunto dopaje tras la final que el Real Madrid ganó ante la Juventus al aceptar las epxlicaciones aportadas por el propio jugador y por el club blanco.

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que desmiente la información y afirma de manera tajante que el capitán no infringió las normas antidopaje en ningún momento:

En relación a la información publicada por Der Spiegel referente a nuestro capitán Sergio Ramos, el club manifiesta lo siguiente:

1. Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.

2. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.

3. Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba