Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Baloncesto

Florentino propuso a la NBA que el Real Madrid jugase la Conferencia Este

Florentino Pérez y Pablo Laso en un acto promocional

El presidente blanco adelantó algunas de sus propuestas a los socios compromisarios antes de la Asamblea General de este domingo


20 de octubre de 2016 - Sportyou

Florentino Pérez trasladó al máximo responsable de la NBA su sueño de ver al Real Madrid jugando en la liga de las estrellas. Según informa ‘OK Diario’, el presidente madridista aprovechó la presencia del comisionado Adam Silver en España por la gira de Oklahoma City Thunder para proponerle que el club blanco formase parte de la Conferencia Este, junto a Chicago Bulls o Cleveland Cavarliers.

“He hablado con el comisario de la NBA y le he hecho una propuesta. Tenemos un magnífico equipo y le he pedido que nos deje estar en la Conferencia Este”, contó Pérez a los socios compromisarios en el encuentro previo a la Asamblea General. El propio presidente blanco afirmó que desde la NBA han descartado esta posibilidad, porque “hay que esperar a que toda Europa lo haga” y que, para que el club madrileño entrara en la NBA, tendría que trasladarse a Estados Unidos. “Eso no lo vamos a hacer”, dijo.

Adam Silver ya negó hace unos días la posibilidad de que un equipo europeo entrara en la NBA. Su intención, de momento, es mantener el número de franquicias más o menos estable, aunque no descarta la posibilidad de que se dispute algún All Star en el Viejo Continente o que, a largo plazo, se cree una división propia.

No hace falta un director deportivo

En la misma preasamblea, Florentino Pérez también descartó la posibilidad de fichar “un director deportivo porque lo diga la prensa”. “El Madrid ficha a los mejores jugadores del mundo y de España y luego la cantera. El Madrid necesita a los mejores y para eso no hace falta un director deportivo. Aquí hay una dirección general desde que se fue Valdano. Se hicieron fichajes estratégicos cuando llegamos y al final la decisión la toma el que pone el dinero y no el director deportivo”, afirmó.

El presidente blanco citó a José Mourinho para justificar las inversiones que pretende hacer, ya que considera que “hay que que seguir creciendo para ser, como decía Mou, un club top, top, top”. “Hemos ganado dos Champions en los últimos tres años. El Real Madrid no es de comprar un jugador por 3 millones de euros y venderlo por 25 al año siguiente, como hacen otros clubes. Pero no nos tiembla el pulso si hay que pagar 100 millones por uno”, recordó, antes de admitir que la Asamblea no se retransmitirá porque “las cuestiones que atañen al Real Madrid sólo nos interesan e importan a nosotros”.

Sobre la sanción de la FIFA, Florentino puso en palabras de los juristas del club una dura crítica a la FIFA: “la FIFA se cree que está por encima del bien y del mal. Castigan al niño, que son los que pierden. Lo hemos recurrido y esperamos que antes del 1 de enero nos den las contestación. Hay un club al que le han puesto esa sanción y hay alguien en la FIFA que se piensa que se debe hacer homogeneidad”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba