SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Fútbol

Florentino Pérez sería el presidente de la Superliga

Aunque son seis los equipos ingleses fundadores de la nueva competición, todos los rumores señalan al presidente del Real Madrid para dirigir la Superliga europea


18 de abril de 2021 - Sportyou

Según el periódico británico Daily Mail, el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, sería el presidente con Glazer del Manchester United), Henry del Liverpool), Kroenke del Arsenal) y Agnelli de la Juventus como vicepresidentes. Es otra de las informaciones que se están descubriendo a lo largo del domingo en el que se van conociendo detalles de la Superliga y el último de ellos es el mencionado en el que se señala a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid como el destinado para quedarse al frente de la nueva competición.

La noticia del día sin duda es la creación y presentación de la Superliga para la temporada 2022/23 y que ha obligado a la UEFA a sacar una nota pública en la que amenaza a los clubes que se adhieran con expulsarles de todas las demás competiciones europeas y nacionales. Además, advierten que los futbolistas que jueguen en la Superliga, dejarán de participar con sus selecciones.

La Superliga estaría en principio compuesta por seis equipos ingleses, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham. Tres españoles, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. También parecen haber firmado tres equipos italianos, Juventus, Milan e Inter. A los doce equipos que ya aparecen como fundadores habría que unir otros 8 clubes para crear dos grupos de 10 equipos. De los 20 clubes, 15 serían fijos y los otros 5 se clasificarían cada temporada en función de los resultados en otras competiciones.

De momento dos que parecen no hacer pública su adhesión a la Superliga, son el PSG y el Bayern Múnich que a priori habían dado el OK pero ahora no se pronuncian. Desde Inglaterra donde están la mayoría de los clubes ya han filtrado que Florentino Pérez será el gran jefe de la Superliga.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba